Nuevo PC o nueva consola… difícil dilema

blog_pensamientos_009_A-644x188Si has leído la entrada anterior sabrás que ando con un PC prestado que tiene complejo de pensionista. Con esta información, y sabiendo que la Next-Gen está a la vuelta de la esquina (concretamente a final de mes tenemos las dos «bichas»), me encuentro con un duro dilema…

¿Me compro un PC nuevo o aguanto con el petardo este y pillo una consola nueva?

Es posible que tu también te encuentres en mi misma situación. Entre los dos, busquemos la respuesta adecuada.

¿Qué es más importante para ti?

Bueno, aquí tenemos que hacer una escala de valores. Puede que para algunos sea más importante al llegar a casa por la noche poder conectar la consola y darle duro (a la consola, mal pensados), pero a otros puede que lo más gratificante sea navegar y trastear las redes sociales, aunque esto último lo puedes hacer en un mierda PC o en un smartphone-tablet. Quizá el PC te sería más imprescindible si lo empleas para editar, ya sea audio, imagen, o incluso vídeo. Así que nos quedamos así.

  • Si el PC es solo para navegar. Mejor la consola y aguantar con el PC chusquero.
  • Si el PC lo usas también para trabajar o editar. Es más importante el PC nuevo.

¿Qué te cuesta?

(Esta pregunta planteatela si estás pelado, si tienes un supositorio de plata en el culo, pasa de ella olímpicamente)

El precio es importante a tener en cuenta. Una consola de nueva generación oscila los 400-500 euros (sin juegos, ojo). Una torre nueva de tipo económico que mueva los juegos actuales, unos 300-400 euros. Así que podemos decir que se salva el PC.

  • Si quieres un PC potente (juegos en máx. settings y programas de edición profesionales). Será más caro que las consolas. Mejor una consola.
  • Si quieres un PC normal (juegos actuales en calidad media y programas de edición normales). Será económico. Mejor un PC.

Pero en ambas respuestas tenemos que tener en cuenta la siguiente pregunta.

¿Juegas con el PC?

Otra cosa es si usas el PC para jugar o no, en cuyo caso tenemos dos opciones. Si juegas al PC porque te gusta más como plataforma de juegos, no lo dudes más, compra un PC, sin embargo, si te apoyas más en las consolas a la hora de jugar, tu respuesta es la consola.

  • Si no te gusta complicarte para jugar. Compra una consola
  • Si te gusta el PC como plataforma de juegos. No lo dudes más, ve a por un PC.

¿Te preocupan los gráficos?

Como hemos podido ver, al menos de lanzamiento, el PC ya se mea a las consolas de Next gen, pero claro, no cualquier PC, así que tenemos estas dos opciones.

  • Si quieres reventar tu monitor con resoluciones acojonantes compra un PC de los caros, de esos que pica pagar.
  • Si no te preocupan las comparaciones con PC y te conformas con saber que tus juegos se ven un poco peor que en este, compra una consola.

Todo esto que estoy planteando es una soberana chorrada, siento haceros perder el tiempo, ya que la respuesta está clara al tratarse de dos cosas que se usan para jugar.

  • Si te gusta jugar solamente. Compra una consola.
  • Si además de jugar te gusta editar. Tu respuesta es el PC, ya que también te permite jugar.

Nuevamente vuelvo a decir, esto es otra vez la misma chorrada, ya que si estás forrado te comprarás la torre más cara, te mearás en los juegos Next gen de consolas, y luego te comprarás la «pley» y la «uan» porque te aburres con el PC y quieres exclusivos.

Así que, compra lo que te de la gana, o mejor dicho, lo que te deje el bolsillo.

Si aun así sigues indeciso, apunta tus respuestas anteriores y elije la opción que más veces hayas votado, pero si llegas a este extremo, mejor échate novi@, o compra las dos cosas xD.

Yo me he decidido por el PC, más que todo, porque no tengo un PC operativo, estoy con este prestado, y bastante xP. Me jode no poder pillar una consola de nueva generación, pero bueno, si no la tengo hoy, ¿por qué no mañana?

Si estáis tiesos no desesperéis, ya sabéis que en menos de un año estarán más baratas y con unos packs para no dudarlo. El PC suele ser más imprescindible.

Hasta la próxima.

[Actualización: Como bien dice el compañero Roldán en los comentarios, el precio de los juegos también es un pro claro para el PC, ¿alguien sigue con dudas?]

PD: Os dejo una imagen que me han pasado por tw al hilo del asunto para aclarar un poco más las ideas al que está todavía apuntando las respuestas para decidirse.

ibaV97tSddK45L

Anuncio publicitario

2 pensamientos en “Nuevo PC o nueva consola… difícil dilema

  1. Hijo, se te ha olvidado también un gran pro del PC Gaming: precio de los juegos. Tan bajos que, como te descuides, acabas con tanto juego bueno a mano que hasta te saturas. Los Humble Bundle están demasiado a huevo.

¡Comenta y opina!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s