Ante vosotros tenéis a un jugón al que le encantan las consolas y los videojuegos. No hay consola que no me guste, no puedo ser fanboy de una marca porque si pudiera las tendría todas (económicamente poco viable para un bolsillo medio español). Creo que muchos son los que piensan como yo, amamos los videojuegos, las videoconsolas y todo lo que viene asociado a las mismas. Es por ello que ahora más que nunca me causa mucha preocupación algo que está patente en la comunidad del videojuego… El acoso y derribo entre usuarios.
La batalla por la next gen ha llegado, y la pelea Sony Vs Micro es voraz. Nintendo ya recibió muchos palos en el lanzamiento de Wii U, pero ahora todas las miradas están depositadas en PS4 y Xbox One. La cuestión es que España, al igual que Europa, es Sonyer, eso no lo podemos negar, solo hay que entrar a un foro, pero eso no quita para que se respete a los usuarios de la competencia. En los últimos meses hemos protagonizado una de las campañas de acoso y derribo más desproporcionadas en el mundo de las videoconsolas, y el objetivo de todas las críticas no es otra que Xbox One.
Una desafortunada campaña de marketing por parte de Microsoft, acompañada de la prensa sensacionalista es la que está causando un revuelo brutal. Pero si a esto le sumamos una nueva raza, «los insiders«, apaga y vámonos.
Pero, ¿qué es un insider?
Un insider es un tío que supuestamente tiene información de primera mano sobre datos confidenciales, que aun no han visto la luz, referentes a una consola o videojuego. Últimamente estos insiders abundan más que perros descalzos. El problema viene cuando la mayoría de estos insiders atacan gratuitamente a una plataforma, y digo «atacan», porque analizando sus filtraciones y las consecuencias de las mismas se deduce que son ataques gratuitos para desprestigiar una consola, Xbox One. ¿Por qué? Pues la verdad, no lo se. Imagino que mucho no les pueden gustar las videoconsolas y los videojuegos ya que de ser así no difamarían de tal modo en contra de un nuevo sistema de entretenimiento. ¿Les habrá pegado Micro cuando eran pequeños?, ¿les pagarán para malmeter como ya hiciera Samsung contra Apple? ¿o simplemente serán trolls que necesitan recibir la atención de los medios para elevar un poco su ego? Lo gracioso es que estos insiders son «fuentes anónimas». No sabes quienes son, no sabes donde trabajan, no sabes de donde sacan sus fuentes, pero sus palabras copan las portadas de la prensa del videojuego. Si estos rumores fueran en mayor medida ciertos, no habría nada que objetar, pero el tiempo demuestra que más del 80% de sus palabras suelen quedarse en el camino. Servidor se ha dedicado a ir comprobando la veracidad de los continuos rumores y pocas veces han llegado a ser ciertos. El problema es que el daño ya está hecho. ¿La culpa de quien es? ¿del insider o de los medios? Evidentemente es de los medios, por dar luz a un simple rumor de una fuente desconocida, pero claro, sus palabras venden, aunque sean mentira.
Es por ello que os dejo una serie de rumores de fuentes anónimas sobre Xbox One. Espero que os gusten.
- Una fuente anónima me ha dicho que la caja de la consola y la de los juegos son un 50% más finas que las de la PS4, con un 50% menos de tinta de impresión, y un 50% más cuadradas.
- Lo de la actualización inicial es una conspiración para que no juegues, que no son 500 mb, son 5 Tb.
- Dicen que si no metes la picha por el conector ethernet te banea automáticamente.
- A parte de eso algo he leído que la fuente de alimentación la han puesto externa para adornar, que no vale pa na sacarla, es por joder vaya, y que la ventilación de la consola es una mierda, que también es un 50% menos eficiente.
- Comentan que el Forza 5 es una ilusión óptica que no puede ir a 1080p, al igual que KSR, NBA 2K, Fifa 14, UFC, N4SR, AC4, Disney Music, etc., ya que es imposible que esta consola ejecute juegos a esa resolución, que todos tienen la barrera de los 720p y que el Ryse corre entero sobre CGIs porque eso no puede ser ingame.
- El Hanna 2 dicen que es el nombre de una muchacha mu maja y que la esram, no es esram, es esa es esa ram, o algo así, y que va al 50 % también.
- El kinect también va a 720p escalados desde los 240p nativos, y para que arranque no tienes que levantar la mano, tienes que gritar «Yoshida rulez», porque si no la consola se vuelve a banear sola. Hay algo más, se reinicia cada 5 minutos.
- He leído algo más de que el 50% de la consola la iban a vender de aquí a mitad de año pero me he liado con tanto dato técnico, pero que el otro 50% no será nuestro, será de Sony y que nos dejarán jugar a cambio de venerar su consola, (esto último no lo he entendido).
PD: Matizo que estoy de coña, ya que visto lo visto, alguno aún se lo termina creyendo. ¿Ya soy insider?
Este post es válido para cualquier plataforma, pero en este caso es la nueva consola de Micro la que está sufriendo la caza de brujas. Desde aquí mando ánimos a todos los usuarios de Microsoft que aguantan estoicamente día a día las continuas mofas y críticas de un sector que generalmente desinforma más que informar. Os recomiendo pasaros por los foros más famosos de España para que comprendáis el «por qué» de este post. Igualmente recuerdo también las duras críticas sufridas por los usuarios de Nintendo tras el lanzamiento de Wii U, una gran consola que os animo a probar a todos encarecidamente.
Solo despedirme diciendo que un troll que solo quiere desprestigiar a la competencia realmente no disfruta tanto jugando como al que todo lo demás, a parte de jugar y disfrutar de los juegos, le da igual. El jugón ve mas allá de la marca, ve el juego, lo valora y disfruta.
Si te gusta jugar, no te pongas barreras, juega a todas las consolas, no muerden, disfrutarás más.
¡Saludos!