Cuando tienes un PC de mierda

¿Alguna vez has tenido que editar un vídeo con un PC de mierda?

De esto va la entrada de hoy, de sobrevivir en el mundo actual con tecnología de hace más de 10 años.

Todo empezó una tarde de verano cuando mi «portátil bueno» empezó a castañear extrañamente. Se reiniciaba solo el muchacho y era imposible trabajar con él (si quieres saber que le pasaba al pobre Toshiba aquí tienes la respuesta).

La cuestión es que servidor requiere de un PC para poder seguir haciendo sus menesteres diarios de edición de imagen y vídeo, y evidentemente son tareas que requieren de un ordenador medianamente potente. Por suerte o desgracia tras el incidente de mi portátil me prestaron otro, aunque no es precisamente un Ferrari. Ahí va una captura con las características del bicho.

SAMSUNG

Como podéis ver no tiene mal procesador (bueno…), pero creo que lo que me mata es la RAM, 1 Gb DDR2 a día de hoy para tales menesteres es una mierda, básicamente, prueba de ello ha sido mi último intento de edición en vídeo, donde para mi sorpresa pude renderizar el archivo (aunque tardó como 2 horas largas en renderizar un clip de 5 minutos) a 720p, eso sí, para realizar el montaje lo tuve que hacer de oído, literal, porque era imposible hacer previsualización de los cambios a tiempo real. Así que con los cascos en la cabeza, y escuchando el sonido de la grabación, pude meter la tijera y editar… eso sí, desesperante. Cada vez que pinchaba en la pista de selección tardaba como varios segundos en responder (a veces me daba tiempo a darme un paseo por la habitación). Y ni hablemos de intentar hacer otras cosas al mismo tiempo como abrir el navegador de internet. Una locura. A raíz de ello me hice amigo de este bicho.

No quiero extenderme más, porque realmente no hay mucho más que contar, solo que me solidarizo con todos aquellos que no tienen un PC medio actual a día de hoy y deben navegar y hacer sus cositas en ordenadores de más de una década. A todos vosotros… ánimo.

pc

Anuncio publicitario

2 pensamientos en “Cuando tienes un PC de mierda

  1. Aún recuerdo cuando empecé con el mundo de la edición de video, con mi viejo AMD K6-II a 400Mhz!! Una odisea, sin duda, aunq tampoco renderizabamos a 720p por entonces. Pasé más tarde a un AMD Sempron 2200+ a 1.8Ghz, y aunq la diferencia fue notable, el resultado seguía siendo….desesperante!! Y hoy que tengo un PC suficientemente potente, ya no necesito editar video… Pero las proezas que hacía en su día con el 400Mhz para ver peliculas DVDrip en DivX igual que algunos amigos en sus «super potentes» Pentium III 500Mhz, no se me olvidan. Compañero, «lo que no te mata, te hace más fuerte», jajaja. Paciencia, y a disfrutar de los logros conseguidos con esfuerzo, que eso no te lo quita nadie 😉

  2. Pingback: Volvemos a Jugar un Rato | Jugando un Rato

¡Comenta y opina!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s