Si tenéis tiempo, ganas y queréis probar juegos arcade realmente buenos, os invito a jugar en una de las mejores placas arcade de los años 90, cuando los polígonos ya tenían todo el protagonismo de los salones recreativos. Por aquél entonces SEGA era sin duda una de las reinas arcade del momento y eso es algo que no hemos olvidado los jugones, al menos los que añoramos la que muchos consideramos la «época dorada de los videojuegos» (y no la chusta que vivimos ahora). Juegos en unas 3D que creaban tendencia, colores y detalles con una tasa de frames espectacular con un sonido rompedor ¡¡y en los 90!! Hablo como no de la Sega Model 3.
La Model 3 era una placa arcade de SEGA creada 1996, siendo sucesora de la Model 2C y antecesora de la genial placa Naomi. Esta placa resultó un salto cualitativo de prestaciones y quienes jugaron a Virtua Fighter 3 o a la trilogía de la guerra de las galaxias me comprenderán.
Llegado a este punto me diréis, «muy bien, muy bonito… ¿y?«. Pues que estamos de suerte, ya que hace unos años un equipo de desarrollo se estrujó los sesos para que los que añoramos esta época podamos revivirla en nuestra propia casa gracias al emulador Super Model 3. Un emulador muy sencillo que nos permitirá experimentar juegazos de recreativa con un muy buen resultado en PC. Algunos títulos presentan leves bugs, pero nada lamentable teniendo en cuenta que en su mayoría todos corren en buenas condiciones.
Desde este blog os animo, tanto a los jugones de por entonces y como a las nuevas generaciones, probar este proyecto de emulador que sin duda os encantará.
Os dejo con la lista de juegos disponibles para el emulador y compatibilidades.
Y aquí tenéis el link al proyecto donde poder probarlo. Espero que os guste. ¡Saludos!
Llevo un rato largo buscando algo de este estilo, muchas gracias por tu artículo, me lo guardo a preferidos.