¿Quien no ha querido tener en su casa una máquina recreativa? TODOS, sin excepción, queremos tener una de estas viejas máquinas adornando nuestro cuarto, son espectaculares, la sensación que transmiten y las horas de juego que pueden llegar a proporcionar las hacen una golosina desde los tacos de apoyo de PVC hasta la marquesina iluminada.
El problema de estas es el espacio que ocupan (son bastante grandes), lo caras que pueden llegar a ser, e incluso, la dificultad añadida para montar una si nos liamos la manta a la cabeza a lo «bricomanía». ¿Qué otra solución existe? Pues gracias a los chicos de Arcade Returns tenemos la solución, las mini máquinas recreativas con tablet.
La idea es genial, aunar en un solo producto lo nuevo y lo viejo. Un cajón de reducidas dimensiones, perfecto para un jugador, con su joystick y botones y con todo ello una pantalla que no es más que una tablet Android con un emulador cargado de juegos arcade, que además dispone de una interfaz para que sea todo más sencillo y práctico. Lo mejor de todo es que Arcade Returns te lo da preparado todo para solo arrancar y jugar, ¿qué más se puede pedir?
Debido a mi curiosidad por el proyecto, no dudé en realizarles una entrevista para www.GameIt.es, la cual podéis leer a través de este enlace.
Si sois amantes de lo retro seguro que os encantará y si podéis permitíroslo, no dudéis en comprar una de estas pequeñas joyas arcade «made in spain».
Os dejo también con la web de Arcade Returns.